SAN JOSÉ ORIENTE, Hotún, A 7 DE MARZO DE 2017.— La Policía Coordinada detuvo a José Arturo C. M. en un autobús que transportaba empleados de maquiladoras de Mérida y Motul, quien presuntamente lapideó una patrulla.
Los empleados consideraron esto un abuso ya que ellos tienen como máximo entrar a las 7 de la mañana, aunque también sus patrones mostrarían que no tienen criterio porque así se tratase de una abusiva diligencia varios trabajadores tuvieron el retraso y éstos deberían comprender. No es aplicar el reglamento a rajatabla, hay casos extraordinarios.
La diligencia policiaca se realizóo entre las 5:30 y 6 a.m. poco antes que las unidades llegaran al entronque de la carretera federal Kantunil-Hoctún, un convoy de patrullas de la Policía Coordinada les cerró el paso.
Una versión indicó el joven detenido no estuvo entre las personas que apedrearon la patrulla.
Trascendió que el apedreo a la patrulla se debió porque un ex policía al que conocen como Pedro Adiel le pegó a Nehemías Cobá May el sábado 4, aprovechando que este último estaba ebrio, que en la noche del mismo sábado la Policía intentó detener al agredido, no al agresor, y que el domingo la gente al ver pasar el convoy de patrullas lo apedrearon porque creyó que iban por el agredido.
Otra versión fue que Alberto L. José C. y César A. ebrios lapidearon una patrulla.