Hoy fue declarado culpable Miguel Ángel Can H. del delito de doble homicidio en razón de parentesco, ya que en febrero de 2020 asesinó a sus padres en el municipio de Hoctún.
Se espera que la próxima semana se emita la sentencia correspondiente, luego de que hoy, en el Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, el Tribunal Primero de Juicio Oral dictara el fallo condenatorio correspondiente.
Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado se logró demostrar la responsabilidad de ese sujeto en el doble delito.
La sentencia condenatoria se resolvió por unanimidad de votos del tribunal de enjuiciamiento, y en breve se darán a conocer las medidas de seguridad que se le impondrán, dado que el caso se desarrolló bajo un procedimiento especial.
Este trágico caso se dio el 18 de febrero de 2020, cuando Miguel Ángel, al parecer mientras estaba bajo efectos de drogas y alcohol, discutió con su padre en un predio de Hoctún, y lo atacó con un machete en repetidas ocasiones, ante lo cual intervino su madre, quien también fue víctima de la furia de su propio hijo.
Cuando familiares de la pareja se dieron cuenta de lo que pasaba, el agresor escapó y se internó en el monte. Se dio aviso a paramédicos que llegaron y trasladaron de urgencia a los señores a un hospital, pero perdieron la vida por la gravedad de las lesiones sufridas.
Asimismo, se montó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades, hasta que se ubicó al parricida, quien fue puesto ante las autoridades, pero salió a relucir que tenía un problema psiquiátrico, por lo cual se le trasladó al Hospital Psiquiátrico, desde donde siguió el proceso, en el cual finalmente fue hallado culpable.