Mérida, Yucatán.-Es altamente probable que la pareja que asesinó a un policía e hirió a otro cuando los transportaban a la fiscalía para darles protección contra presuntas amenazas de secuestro, reciban una pena de más de 50 años de presión.
Se les acusa de homicidio calificado, en calidad de tentativa y daños en propiedad ajena cometidos contra servidores públicos, según se desprende de la larga audiencia, más de 4 horas, que este día se llevó a cabo en torno al caso sucedido la semana pasada.
Tanto los vinculados a proceso como el abogado defensor no se opusieron cuando se les agregó alevosía, ventaja y traición entre los agravantes.
La Fiscalía tiene pruebas periciales y confesiones que ponen en amplia ventaja para que el juez aplique cárcel ejemplar a los asesinos.
Los quintanarroenses, procedentes de la comunidad de Caoba, llegaron junto con su familia -dos hijos- a Mérida huyendo del crimen organizado en aquella entidad.
Los policías los convencieron de que era prudente llevarlos a la Fiscalía para que rindan su declaración y también para que se les otorgue la protección necesaria.
Sin embargo, durante el traslado a bordo de un vehículo oficial, en un acto de aparente desesperación, uno de ellos sacó un arma y disparó en la nuca al agente que conducía el vehículo.
Además, intentó asesinar al otro policía que venía en el asiento del compilo, pero éste resultó gravemente herido.