Los restos del avión Bombardier Challenger 601, desaparecido en la sierra de Coahuila fueron localizados en entre los municipios de Múzquiz y Ocampo.
Miguel Ángel Villarreal, administrador del aeropuerto en el municipio de Frontera, informó que el avión fue localizado a 129 millas de Monclova
Indicó que elementos de la Sedena, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras corporaciones se trasladan al lugar donde fue localizado, un área en la serranía que es de difícil acceso, para recabar más información y conocer de la tripulación de la nave.
El avión partió ayer de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León, pero desapareció en la sierra de Coahuila.
Las autoridades estatales señalaron que los restos de la aeronave fueron hallados al mediodía de hoy en el municipio de Monclova y según versiones extraoficiales, 14 personas habrían fallecido.
Entre la lista de fallecidos se rumora que hay una familia que vivía en Progreso Yucatán; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada.
De acuerdo con primeros reportse, en el avión viajaban 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación, que se dirigían de Las Vegas a Monterrey.
Lista de pasajeros
La presunta lista de pasajeros estaría integrada por:
Luis Ovidio González Flores
Martha Isabel García Lagunes
Gary Amauri Vela García
Manuel Alejandro Sepúlveda González
Frida Alejandra Reyes Luna
Mónica Leticia Salinas Treviño
Ramón Amauri Vela
Jade Paola Reyes Luna
Adriana Monserrat Mejía Sánchez
Luis Octavio Reyes Domínguez
Loyda Liliana Luna Larrosa
Guillermo Reyes Luna.
TVPX Trust Services es una firma estadunidense, con sede en Salt Lake City, Utah, la cual cuenta con el registro del avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, que desapareció en Coahuila y cuya ruta tenía Las Vegas-Monterrey.
Fundada en 2002 por Tobias Kleitman, la compañía ofrece entre sus servicios, el registro de aeronaves y servicios fiduciarios en Estados Unidos, que según las reglas de la FAA -Administración Federal de Aviación-, aquellos que no sean ciudadanos estadunidenses, así como las empresas establecidas fuera del vecino país, no pueden ser propietarias ni registrar aviones en dicho mercado.
Sin embargo, para estos fines, la estadunidense ofrece el servicio de confianza de propiedad para el mercado de la aviación, a través de un fideicomiso, el cual posee el título legal para el registro de la aeronave en nombre del propietario no estadunidense.
Una vez que el avión cuenta con dicho registro, se puede rentar, prestar, vender, para lo cual TVPX puede realizar la administración de estas operaciones.
Es de destacar que este servicio, también se otorga a aerolíneas, arrendadores y prestamistas.
Fuente: Milenio