GUADALAJARA, A 18 DE ABRIL DE 2017.– En una paquetería que tenía como destino Mérida, el perra policía “Killer” localizó 665 gramos de un material granulado, con las características de la droga conocida como “cristal”.
La empresa se encuentra en la calle Camino Real y Privada Manzano en la colonia El Rosario de Guadalajara.
La Fiscalía General de Jalisco informó que tras revisión de rutina en una paquetería de la mencionada colonia, acudió personal de la Unidad Canina Especializada, y el animal, guiado por su instructor, con la especialidad en la detección de narcóticos, marcó positivo sobre la caja de cartón.
La Fiscalía mencionó que con la autorización del coordinador de aduana en ese lugar, se procedió a la apertura de la caja, en cuyo interior se localizó ropa, así como tres botes de plástico, los cuales en dos de ellos contenían en su interior un polvo de chocolate y en el tercero un polvo de saborizante de vainilla.
Se detalló que en cada uno de los botes se encontraron envoltorios de plástico y en su interior gránulos cristalinos, con un peso aproximado de 665 gramos, con remitente de embarque en la colonia Lomas de San Agustín, en Tlaquepaque.
La droga fue asegurada por personal de la Fiscalía General quien, a su vez, los puso a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para su debida investigación.