InternacionalPortada

Gracias a dos prótesis esta perrita sin patas delanteras y con una sola trasera ha vuelto a caminar

Hay historias de animales que pueden resultar ser toda una lección de vida y de superación. Un claro ejemplo es el de Halo, una perra Gran Pirineo que nació sin patas delanteras y a la que le tuvieron que amputar una de sus patas traseras por motivos de salud. Pese a lo delicado de su situación, Halo ha recibido unas prótesis que le han permitido volver a caminar.

En un vídeo publicado en Reddit, la protectora que se hace cargo de Halo ha mostrado el momento en el que el animal empezó a usar las prótesis. En las imágenes se puede ver cómo al principio le cuesta sostenerse sobre ellas, pero a medida que se va acostumbrando se va desplazando poco a poco. Mientras tanto, sus cuidadores lloran y ríen emocionados. “Es el primer día de su vida que ha podido correr con sus amigos”, escriben.

En la web de la protectora, que tiene su sede en Austin, Estados Unidos, explican que Halo llegó con cuatro meses de vida. La pobre perrita había pasado semanas encerrada dentro de una caja. “Ha experimentado situaciones mucho más duras de lo que vivirá cualquier perro, pero Halo siempre tiene una sonrisa para todos sus amigos”, puede leerse en la web de la protectora.

“A Halo todavía le queda un gran viaje por delante. Empezará a usar prótesis cuando haya alcanzado la talla de un perro adulto. El coste de las dos prótesis será estratosférico, pero ver a Halo con los niños que vienen a cuidarla hará que cada uno de los dólares pagados por las prótesis haya valido la pena”,puede leerse en la web de la protectora.

Fuente: La Vanguardia

Botón volver arriba
error: Acción no permitida