MÉRIDA YUCATÁN A 13 DE ABRIL DE 2017.– El tercer implicado por el asesinato de Emma Molina, C. R. R. B. al parecer confesó que el nombre del autor intelectual, el ex esposo de ésta, Manuel Medina Sonda, a cambio que le reduzcan la sentencia, y en el que cobró 70 mil pesos para darle un susto, pero a los sicarios tabasqueños O. L. L y J. M. se les pasó la mano y mataron a Molina.
En esa intervención, declarada como «privada», Reyes Barrueta dijo que conoce a Medina Sonda desde hace nueve años y que recibió 70 mil pesos como pago por esos «servicios», que consistieron en contratar a Óscar Luis López y a Jonathan Mézquita, mediante el pago de 30 mil pesos a cada uno. A cambio de la confesión, a Reyes Barrueta «le ofrecieron beneficios diversos que darían como resultado abandonar el reclusorio meridano en cerca de diez años, contra los más de 35 que se espera que se le impongan por su participación en esa muerte»
Como se publicó, hace unos días Medina Sonda fue declarado culpable en Villahermosa, Tabasco de lavado de dinero por lo que fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión, por lo que en estos días se giraría una orden de arresto por su presunta autoría intelectual en el crimen de su ex esposa.
Como se sabe, Molina desafió al ex colaborador del ex tesorero del Gobierno de Tabasco, quien le arrebató a sus tres hijos; por lo que le ganó un juicio. Éste no se dio por vencido y acusó a su ex suegra de clonación de tarjetas bancarias, por la que fue detenida, pero luego fue liberada.