MéridaPortada

Gases encapsulados provocaron afectaciones a 13 personas 

La Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) informó que 13 personas se vieron afectadas por gases encapsulados que se presentaron en el sur de Mérida. 

Detallaron que no se trató de una “nube tóxica”, si no que las condiciones climatológicas como las bajas temperaturas y neblina, impidieron que estos gases que constantemente se liberan, quedaran encapsuladas en el ambiente. 

Por ello se implementaron los protocolos correspondientes para la proteger la salud de la población en la colonia El Roble.

En total, se trató de 13 personas afectadas, de los cuales fueron 11 estudiantes y dos mujeres adultos, que fueron valoradas por las molestias ocasionadas, pero sólo una requirió traslado a un hospital, pero sin mayores complicaciones. 

Además, como parte de dichos protocolos y para salvaguardar la salud de la comunidad educativa, alumnos de las escuelas ubicadas en dicha colonia, fueron retirados de sus planteles y se suspendieron todo de tipo de actividades hasta nuevo aviso. 

Previo al comienzo de la jornada, personal docente y padres de familia se percataron de que en lugar se sentía un fuerte olor al gas de amoniaco, por lo que en conjunto con las autoridades educativas y de la SSP determinaron suspender las clases y llamar a los servicios de emergencia a través del 911. 

Información de Con Acento. 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida