Asegurar que la población acceda a las atenciones que necesite en cualquier momento del año es la indicación que Mauricio Vila ha dado a las dependencias y se aplicará en estos días santos.
Los hospitales de la Secretaría de Salud (SSY) mantendrán abiertas sus unidades de urgencias a cargo del personal que cubre los días festivos y feriados, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recordó que la vigilancia y respuesta a emergencias son permanentes, mediante el Servicio de Alertamiento y Monitoreo (SEMA).
A su vez, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) implementará un operativo de guardias virtuales en su edificio principal y los 34 Centros Regionales Violeta (CRV) estratégicamente ubicados en Mérida y el interior, a fin de continuar actuando de forma oportuna e integral en favor de las usuarias que lo requieran.
Para canalización inmediata se puede llamar al teléfono (999) 366 24 04 o escribir a la mensajería de su perfil oficial en Facebook; igualmente, mantendrá vinculación con la de Seguridad Pública (SSP) para intervenir ante cualquier contingencia y el lunes 10 reanudará sus actividades habituales, de 8:00 a 20:00 en la capital y hasta las 15:00 en los CRV.
Por motivo de Semana Santa los días jueves 6 y viernes 7 de abril todas las oficinas y módulos de atención al público de la Japay no laborarán.
Pueden realizar sus pagos en las tiendas de conveniencia autorizadas.
Para reportes de fugas pueden comunicarse al teléfono (999) 9303450 Ext. 25020, el personal técnico está disponible las 24 horas los 365 días del año.
Tanto las ventanillas del programa MicroYuc Empresarial y Mujeres como la caja de cobro de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) permanecerán cerradas en esa jornada.
Las oficinas y módulos recaudadores de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY) permanecerán cerradas el viernes 7, jueves y sábado laborarán con normalidad.
Asimismo, el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores a cargo del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF) ofrece el correo adultom.familia@yucatán.gob.mx o las líneas gratuita 0-8-9 y 9-1-1 para quejas y denuncias sobre situaciones de riesgo o vulnerabilidad de este sector, en alianza con los Ayuntamientos.
Finalmente, el DIF interactuará con el público a través de redes sociales en horario de oficina y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores (Isstey) comunicó que tampoco funcionarán sus Centros de Atención Infantil (CAI) ni la Tienda, situada en la calle 60 del Centro Histórico meridano.
Información de Con Acento.