MéridaPortada

Funcionarios federales “mudos”: nadie da razón por falta de libros de textos

Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2019.- Los funcionarios federales se volvieron “mudos”, luego de que se diera a conocer el retraso en la llegada de más de 50% de los libros de texto gratuitos.

Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, ni Juan Enrique Balam Vázquez, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado y muchos menos el encargado de la oficina de Conafe, Felipe Duarte, quien al ver la presencia de los medios de comunicación en su oficina, se escondió y mandó a Diana Novelo, coordinadora de Control Escolar de CONAFE Yucatán.

El ciclo escolar 2019-2020 está por comenzar el próximo 26 de agosto, pero hasta hoy no se ha concluído la entrega de los 2 millones 631,557 de ejemplares asignados para preescolar, primaria y secundaria, siendo este último nivel el más afectado con dicho retraso.

Díaz Mena, representa al Gobierno Federal en Yucatán, pero tal parece que no comulga con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender y dar prioridad a los programas sociales y demandas de los mexicanos.

En este tema educativo, sigue sin dar respuesta o posicionamiento sobre la falta de 50,432 libros

Cabe recordar que, el mes pasado se anunció el inicio de distribución de libros a fin de que niños y jóvenes yucatecos que estudian en los más de 3,300 planteles de educación básica iniciaran en tiempo y forma su curso escolar, pero esta situación hoy en día representa un atraso, ya que no se pueden armar los paquetes escolares para ser enviados y de no tener una solución, podrían comenzar sin los ejemplares.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida