NacionalPortada

Fuerte mensaje de jefa de enfermería del IMSS: pidió respeto para su gremio

Con voz cortada, la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, pidió respeto para su gremio e informó que hay un registro de hasta  21 agresiones a personal de la salud en 12 estados.

«El uniforme que porto, lo he portado por 27 años, y lo porto con mucho orgullo. Hoy nos lo hemos quitado, y tiene que ver con limitar el daño a nuestra persona», dijo Zepeda.

Zepeda Arias, llamó a la población a evitar agresiones al personal de salud que atiende a personas con Covid-19.

«A todas esas personas que creen en nosotros, muchas gracias, de verdad, y aquellas personas que han tenido ideas o han agredido al personal del salud invitarlos a que se limiten de esas agresiones, nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos por favor a cuidarlos, y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden», afirmó.

Zepeda Arías explicó que hay 21 agresiones a personal de enfermería en 12 entidades estatales, entre ellas Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

«Estas agresiones han afectado fuerte al gremio, porque ahora a parte tenemos que lidiar con otras cosas, la agresión no es algo que alguien quiera, los invitamos a respetarnos», indicó.

«Siéntanse tranquilos. Nosotros no somos portadores en la calle por el contrario, los estamos protegiendo».

Aseveró que el personal de salud utiliza equipo especial para trabajar con pacientes con coronavirus, por lo que el uniforme no genera riesgo de infección.

«Hemos tenido que dejar de portar el uniforme», apuntó.

«Si ustedes ven a cualquier personal de salud con su uniforme, tengan por seguro que realizan higiene de manos, realiza otras actividades de limpieza preventivas que lo limitan de poderse infectar y de llevar esa infección a su familia», añadió.

Fuente: Reforma

Botón volver arriba
error: Acción no permitida