El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó que se realizó la prueba de coronavirus COVID-19 la cual dio positivo. Mediante sus redes sociales detalló que este fin de semana inició con síntomas y acudió al servicio de salud pública a realizarme la prueba correspondiente: «Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento».
Añadió que Querétaro está preparado para atender esta contingencia y recordó que desde que comenzó la pandemia «se diseñó un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice».
El panista es el tercer mandatario estatal que fue confirmado con coronavirus luego que los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y de Tabasco, Adan Augusto López, informaron que se realizaron la prueba del COVID-19 y dieron positivo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un abrazo a ambos mandatarios y expresó que está pendiente de ellos, «están siendo atendidos, están bien, como también mando un abrazo a todos los enfermos y estamos haciendo todo, de manera muy profesional, para que no haya enfermos y lo más importante que no se pierdan vidas humanas», comentó el mandatario en sus redes sociales.
Fuente: Politico.mx