Sinanché, Yucatán, 25 de febrero de 2023.- El Festiva de la Veda llegó este fin de semana a los puertos de San Crisanto, Chabihau y Dzilam de Bravo.
En este tercer fin de semana del esquema, en San Crisanto hay exposición hotelera, restaurantera y de cocineras tradicionales, tours de naturaleza, bazar de artesanías, concurso de embarcaciones adornadas, Gigante Cinema, cena con un chef reconocido y la presentación de la Big Band Jazz.
En Chabihau, se efectúan limpieza de playa y manglares, donación de plantas nativas, partidos de sóftbol, un concurso de embarcaciones adornadas, clases masivas de yoga y zumba, así como las exhibiciones de hoteles, restaurantes, cocina típica, creaciones locales y tours de naturaleza.
En tanto, en Dzilam de Bravo, también se realizan las actividades previamente mencionadas, con los añadidos de la Expo Gastronómica “Los sabores del mar” y la presentación de Cine Cultur, como parte de las más de 250 opciones que ofrece el Festival, a fin de incentivar la afluencia de paseantes y, con ello, reactivar la economía de las y los habitantes de varias demarcaciones.
Cabe resaltar que en esta edición este esquema estará en 15 comunidades pesqueras, 11 municipios y 387 kilómetros de playas, con el objetivo de activar la economía del sector durante esta temporada, desarrollar el turismo, dar más oportunidades de crecimiento a las familias del ramo y diversificar las opciones.
El festival continuará en San Felipe, Río Lagartos y Coloradas, los días 4 y 5 de marzo; Chuburná, Chelem, Chicxulub y Progreso, 11 y 12 del mismo; El Cuyo, del 18 a 19, y Sisal, 25 y 26.