Integrantes de colectivos feministas, marchan desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino para exigir la despenalización del aborto.
Los incidentes violentos comenzaron cuando el contingente quedó encapsulado en el cruce de Balderas con Avenida Juárez.
Las integrantes de colectivos feministas arremetieron contra las policías con bombas molotov y con aerosoles.
La intención del contingente era llegar al Hemiciclo a Juárez y reunirse con otras jóvenes que esperaban el paso del contingente.
A diferencia de otras manifestaciones, en esta ocasión, el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está diseñado especialmente para contener a las manifestantes.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también se encuentran en la zona para apoyar al operativo de seguridad.
La marcha se realiza debido a que este 28 de septiembre se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina.
En su paso por Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida Juárez, el contingente avanzó gritando consignas y con un conato de violencia contra elementos de la SSC.
Debido a la marcha, las autoridades capitalinas recomendaron, como alternativa vial, Avenida de los Insurgentes, Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado.
Se espera que en el Zócalo capitalino, las manifestantes lleven a cabo una protesta para exigir aborto legal y gratuito en el país.
Con información de López-Dóriga Digital