Condenado por feminicidio agravado, luego de provocar la muerte de su pareja sentimental a quien hirió con un arma blanca en el cuello el pasado 19 de febrero en la colonia Santa María, Wilbert Bernabé M.B. fue sentenciado a 50 años de prisión, en audiencia celebrada este día.
Luego de contar con la anuencia de las partes involucradas, se dio paso a este procedimiento en el que se dictó sentencia en contra del acusado, quien confesó su responsabilidad en la muerte de María Pilar P.C., buscando que su sentencia fuera menor, pero de todas formas le dieron medio siglo de cárcel.
La audiencia fue realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde se recordó que el 19 de febrero de este año, el ahora sentenciado atacó a su mujer el predio en donde se encontraban además sus hijos de seis y dos años de edad.
Con un arma blanca le cortó el cuello, para luego escapar de la casa. La joven salió a la calle y con la ayuda de vecinos se pidió una ambulancia y fue trasladada de urgencia al hospital donde falleció de traumatismo cervical abierto secundario a herida por arma blanca, según dictamen del Semefo.
Wílberth Mendoza fue capturado posteriormente y turnado al Ministerio Público, para luego quedar ante un Juez, aplicándose el procedimiento abreviado en donde, además de informarse que pasará 50 años tras las rejas, se le suspendieron sus derechos políticos, además de que se le negaron los beneficios de sustitución; privación de derechos de familia y la reparación del daño.