
En una reunión en Palacio de Gobierno, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó al gobernador Joaquín Díaz Mena el respaldo total del Gobierno de México a las obras del Renacimiento Maya, al Presupuesto 2026 y a los proyectos que impulsan el empleo y la inversión en Yucatán. Ambos destacaron que el estado mantiene alta confianza para la inversión gracias a su certeza, seguridad y estabilidad.
El Gobierno federal reiteró apoyo a obras clave como la ampliación del Puerto de Progreso, que avanza según lo previsto y promete más oportunidades laborales. Se aseguró a la ciudadanía que los empleos están garantizados y las inversiones continúan llegando.
El Presupuesto 2026, de más de 66 mil millones de pesos, prioriza programas sociales, salud, seguridad y mejoras a la movilidad, como el Sistema Va y Ven, sin crear nuevos impuestos. Finalmente, autoridades federales y estatales sostuvieron un diálogo estratégico para avanzar en la política industrial del Renacimiento Maya y promover el desarrollo económico regional.
