Valladolid, Yucatán a 23 de octubre de 2020.- La aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Recuperación”, continua con la repartición de artículos del Fonden a través de los elementos de la 32 Zona Militar para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el Huracán “Delta” en Yucatán.
Esta fecha el personal militar llevó a cabo la distribución de insumos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Delta, entregando despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos, beneficiando a 3,848 pobladores de las localidades de Chan Cenote, San Andrés, El Edén (Yaxic), Álamo, San José Montecristo y San Isidro Km. 14 (San Isidro), perteneciente al municipio de Tizimín.
Participan en estas actividades personal adscrito a la X Región Militar, Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, dichas actividades se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades, reiterando que la confianza social en la institución, es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.