Este miércoles se dio a conocer la muerte de la estrella de la lucha libre don Pedro “El Perro” Aguayo a los 73 años en Guadalajara, Jalisco.
Pedro Aguayo Damián, su nombre real, fue considerado una de las figuras más importantes de los cuadriláteros y forjó una amplia carrera en el mundo de la lucha libre mexicana desde su debut en el año de 1978.
La Lucha Libre AAA tuiteo “@luchalibreaaa Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que embarga a la familia luchística por el fallecimiento del Integrante del Salón de la Fama AAA, ÍDOLO y LEYENDA de la lucha libre mexicana: Pedro Aguayo Damián «PERRO AGUAYO» Descanse en paz”.
Originario de Nochistlán, Zacatecas, participó en películas de culto en las que actuó junto a actores mexicanos y compartió el cuadrilátero, incluso, con Santo y Blue Demon.
Junto a Konnan y Cien Caras fundó la AAA, que más tarde se convertiría en una de las empresas de lucha libre más importantes del país.
Creó el movimiento conocido como la Lanza zacatecana en la que se lanzaba sobre su rival con los pies directamente al pecho mientras su oponente se encontraba en la lona.
En 2001 el legendario luchador anunció su retiro de los cuadriláteros en una de las despedidas más emotivas de la lucha libre mexicana y que concluyó con la caída de su cabellera a manos de Universo 2000.
Dio inició a una de las dinastías más importantes del mundo de la lucha con su hijo ‘El hijo del perro Aguayo’ quien consolidó a los llamados ‘Perros del mal’ que todavía cuenta con miembros tras la muerte de su líder en 2015.
La noticia de la muerte del Perro Mayor fue dada a conocer por la familia Aguayo, quienes anunciaron la muerte del luchador a través de su cuenta de Facebook y dieron a conocer que será velado en la funeraria Gayosso de avenida Mexico en Guadalajara.
Con información de López-Dóriga Digital