La cámara HRSC del orbitador Mars Express volvió a capturó imágenes de unas siluetas formadas en la zona volcánica del planeta Marte. En esta ocasión, fue un ángel y un corazón lo que el orbitador mostró a color y en la más alta resolución.
Este nuevo hallazgo forma parte de la búsqueda de nuevos datos sobre el suelo, subsuelo, y atmósfera de Marte.
Un ángel y un corazón dibujados en Marte
En las últimas semanas, una fotografía reveló la presencia de un ángel y un corazón. La imagen que fue capturada en la zona polar de Marte, expuso la presencia de formaciones volcánicas de arena oscura que tomaron formas bastante peculiares.
Es importante mencionar que el color oscuro de ambos dibujos se debe a la presencia de minerales provenientes de erupciones volcánicas que, con el paso del tiempo, forman campos de dunas y gran cantidad de cráteres en Marte.
No obstante, investigadores alemanes de la misión espacial en Marte, relacionaron el hallazgo con las fechas navideñas del planeta Tierra.
“Es como si el planeta vecino de la Tierra se estuviera preparando para la temporada navideña”, se dijo en un comunicado de la Agencia Espacial DLR.
Dibujos de «temporada»
De acuerdo con información del Mars Express, la capa de hielo de Marte está formada principalmente por agua en estado sólido y dióxido de carbono.
Y debido a que en temporada de invierno, las temperaturas en Marte llegan a descender hasta menos 133 grados Celsius, el dibujo del ángel y el corazón, solo podrá verse hasta la temporada de verano austral.
Justo antes de que una gruesa capa de dióxido de carbono congelado los desaparezca.
Con información de SDP Noticias.