El karate Christian C.D., acusado primero de intento de feminicidio, fue liberado de los cargos en su contra, luego de que un juez oficialmente concluyera, en reciente audiencia, la falta de materia en ese caso.
Mediante un amparo liso y llano Se le exoneró, sus abogados había metido un amparo de un juez federal que indica que pasó año y medio preso de manera injustificada, de modo que ahora le quitaron el localizador electrónico y todas las medidas cautelares que le impusieron en mayo de este año, cuando le suspendieron de manera provisional el proceso penal.
De acuerdo con el expediente, el acusado habría intentado ultimar a su pareja sentimental, por lo que se le acusó de feminicidio en grado de tentativa.
Christian J.C.D. fue denunciado por su exnovia Andrea, de 21 años de edad, a quien el 7 de noviembre de 2018 a las 9:10 a.m. amarró y agredió a golpes, con los pies, una tabla y un martillo. Los hechos se registraron en una vivienda de la colonia Benito Juárez Norte.
Al inculpado se le concedió un amparo y la acusación se reclasificó a lesiones graves y violencia familiar, lo que permitió el arreglo entre ambas partes. Se le puso un brazalete electrónico para monitorear la restricción de acercamiento a menor de 300 metros de la víctima.
También debe pagó la reparación del daño a favor de la víctima por la cantidad de $300,000.00 M.N. dividido en seis pagos, de los cuales el primer pago se fijó para el 26 de mayo del presente año por la cantidad de $50,000.00 y las subsecuentes, cinco exhibiciones, se realizarán cada mes.