Exhortan a planificar las compras del Buen Fin Exhortan a planificar las compras del Buen Fin
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2017.- En recorrido por establecimientos de una plaza comercial ubicada al norte de esta capital, la Presidenta del... Exhortan a planificar las compras del Buen Fin

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2017.- En recorrido por establecimientos de una plaza comercial ubicada al norte de esta capital, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, constató los descuentos y promociones ofrecidos como parte de la estrategia nacional el Buen Fin 2017.

En la tienda G. Candila, conocida por fabricar guayaberas y prendas típicas de la región, acompañada por sus hijos Monserrat y Rolando Zapata Blancarte, adquirió ropa de alta calidad a precios bajos. Asimismo, en Ultra Hogar señaló los significativos ahorros en productos de línea blanca.

“Si con tiempo pensaron en adquirir una lavadora, un calentador, una pantalla, un refrigerador de los que tienen fideicomiso con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por ejemplo para ahorrar más, o algo que haga falta en casa, este es el momento de hacerlo. De este modo, se benefician los negocios pero también la población”, comentó Blancarte de Zapata.

Durante esta visita, el secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, exhortó a los ciudadanos a planificar sus compras y aprovechar los bajos precios, ya que son reales. Hizo hincapié en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra verificando los costos.

“Tenemos que ser responsables, adquirir lo que la familia necesita. Esta iniciativa, que nació en el norte del país y que es previa a la Navidad, lleva más de siete años como un programa que favorece a México, porque genera que las inversiones se queden aquí y lleguen a los hogares”, declaró.

Con la presencia del delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, la esposa del Gobernador Rolando Zapata Bello saludó y felicitó a los propietarios de algunos de los 10 mil puntos de venta que del 17 al 20 de noviembre mejorarán sus ofertas en distintos puntos de la capital.

Entre quienes realizaron compras se encuentra el niño Jael Chin Rosado, quien vive en la Unidad Morelos y se acercó a la Presidenta del DIF para enseñarle el libro que adquirió, “Diario de Greg”, al tiempo de pedirle una firma y foto de recuerdo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Plaza Fiesta, Jorge Selem Aguilar, dijo que ha habido muy buena respuesta de los empresarios para participar en el Buen Fin, ya que han constatado que les arroja ventas altas y apoya al comercio organizado, por lo que se ampliará el horario de cierre del lugar hasta las 22:00 horas.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *