A lo largo del mes de abril, podremos ser testigos de los eventos celestiales que ataviarán el firmamento y que podrás disfrutar en estos días de autoaislamiento desde la comodidad de tu ventana o azotea.
7 de Abril: Luna Llena
A las 21:35 horas se producirá el efecto de la “Superluna Rosa”, uno de los momentos en que la Luna intimará con la Tierra por su estrecha cercanía, lo que produce que luzca de mayor tamaño.
14/15 de Abril: Cuarto Menguante
Durante las 17:56 horas esta fase produce el efecto visible de que la Luna se hace más pequeña. Quienes habiten en la parte norte del hemisferio percibirán el lado izquierdo del satélite natural, y la fracción derecha la apreciarán los que se ubiquen en el hemisferio sur.
20 de Abril: Luna en Apogeo
Serán a las 14:15 horas cuando el “Apogeo Lunar” representará el punto más alejado de la órbita lunar, que será a 406500 km de distancia.
22 de Abril: Lluvia de Estrellas Líridas
Este fenómeno lleva consigo 18 meteoros, a una velocidad de 49 kilómetros por segundo, el cual podrás observar a las 01:07 horas del miércoles 22.
22 de Abril: Luna Nueva
Ese mismo día pero a las 21:26 horas, el «novilunio», como también es conocido este fenómeno, acontecerá en el momento en que la Luna se sitúe exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su refulgente luz no puede ser vista ante nuestros ojos.
Fuente: El Universal