Las maletas con ruedas permiten moverse de forma más fácil de un sitio a otro, sin embargo, puede que este elemento deje de ser utilizado o al menos así será en una ciudad de Europa.
Se trata de Dubrovnik, una ciudad costera situada en la región de Dalmacia, Croacia y la razón detrás de esta prohibición es el ruido que generan las ruedas al arrastrar las maletas por las calles, lo cual afecta tanto el ambiente sonoro de la ciudad como la calidad de vida de sus residentes.
Tras recibir varias quejas de sus ciudadanos, el Ayuntamiento de esta ciudad ha decidido ir un paso más allá para velar por el bienestar de sus habitantes y ha tomado medidas.
Cabe resaltar que esto no significa que no puedas utilizar este tipo de maletas, simplemente que no pueden ser arrastradas por el suelo de esa zona de Croacia.
Es decir, los turistas que lleguen a esta ciudad, deberán cargar su maleta hasta su alojamiento o bien, utilizar el servicio de traslado de equipaje que algunos hoteles de la zona están ofreciendo a los viajeros.
El centro histórico de Dubrovnik es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su arquitectura única y monumentos impresionantes, lo que convierte a Dubrovnik en uno de los destinos turísticos más aclamados de Europa, especialmente durante el verano.
Información de Con Acento.