DestacadoNacional

Escuela para lomitos “Dog-tores”

La institución de entrenamiento de perros para la asistencia médica, Fundación Owen Care, ofrece entrenamientos con duración de 18 a 24 meses, durante los cuales, canes aprenden a desarrollar acciones que ayudan a los niños con discapacidad y cáncer a librar los retos de su entorno. 

Margara Bravo, fundadora de la institución, explica que la escuela entrena a dos razas: el labrador retriever y el golden retriever, estos canes tienen la característica de ser muy nobles, por lo que son perfectos para ser entrenados y ser convertidos en “dog-tores”.

Owen Care entrena cinco distintos tipos de perros para la asistencia: perros guías, perros especializados en movilidad limitada, especializados en niños con autismo o asperger, de alerta médica y perro señal para personas con discapacidad auditiva.

Durante el entrenamiento, los canes aprenden a llevar a cabo diversas acciones que van de evitar obstáculos, detenerse al borde de las banquetas y resolver necesidades específicas de quien será cuidador.

El entrenamiento recibido le permite a los canes tener la vida de un perro normal, ya que al quitarles el arnés, el perro se convierte en un animal doméstico, dejando a un lado el trabajo de “dog-tor”.

La escuela para la formación de “dog-tores” se encuentra en la ciudad de México y puedes encontrarla en redes sociales como Fundación Owen, IAP. 

Información: Con Acento

Botón volver arriba
error: Acción no permitida