Nacional

Es el estudiante más grande del mundo

Veracruz, Veracruz, 14 de agosto de 2017.– Para Francisco Quiahua, se cumplió el refrán que dice que no hay mal que dure 100 años, ya que él tiene 103 y durante 102 años fue víctima del flagelo del analfabetismo, pero eso no es obstáculo para que ahora estudie.

Con ayuda de asesores del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), desde mediados de julio, comenzó el reto más grande de su vida, terminar la educación primaria.

En sus guías de estudio ha plasmado sus primeras letras y a partir de eso, las vocales tienen significado para él.

En su niñez, las condiciones económicas no le permitieron estudiar.

Ahora a sus 103 años es visitado por asesores del IVEA en su humilde vivienda en elmunicipio de Tierra Blanca, donde el primer reto de don Francisco es aprender a escribir su nombre.

Sus maestros están sorprendidos, por las ganas de estudiar de don Francisco.

“Con mucha calma, porque se necesita mucha calma porque es una persona de edad que requiere mucha atención para poder escribir, ya que tiene ganas de estudiar, vamos a lograrlo, su ilusión de él es tener su certificado, para demostrarles a muchas personas que no quieren estudiar”. Pedro del Valle Hernández, asesor solidario del IVEA en Tierra Blanca

Se espera que en año y medio pueda terminar la primaria, y por lo pronto ya es un ejemplo para los poblanos y sus nuevas generaciones.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida