
Durante su mensaje, destacó que el informe refleja un cambio en la forma de gobernar, basado en la cercanía con la ciudadanía, la transparencia y la transformación del estado. Subrayó que, en quince meses, el Gobernador ha recorrido los 106 municipios, fortaleciendo un gobierno presente en el territorio.
Señaló que este enfoque se traduce en obras y programas sociales como Mujeres Renacimiento y Juventudes Renacimiento, apoyos al campo y la pesca, así como en la preservación de la seguridad y el impulso a proyectos estratégicos como la modernización del Puerto de Progreso y el Tren de Carga Poxilá–Progreso.
Los resultados están alineados con el Plan Estatal de Desarrollo 2024–2030 Renacimiento Maya y el paquete entregado incluye el informe en español y lengua maya, además de las preguntas y respuestas del Congreso, garantizando la rendición de cuentas.
El Congreso del Estado destacó que la entrega del informe es un ejercicio de transparencia y anunció que en las próximas semanas se definirá el calendario para la Glosa del Informe.
