
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2020.- A escasos días de que se levante la ‘ley seca’, las redes sociales se han inundado de anuncios de agencias de cervezas que ofrecen el servicio a domicilio a partir de este lunes.
Además de poder usar las conocidas plataformas digitales de entregas, los propietarios de Modeloramas y Six’s publican en grupos de Facebook o hacen llegar mensajes de WhatsApp a sus fieles clientes con los números de contacto para realizar sus pedidos.
Desde luego, la entrega del producto tendrá un costo adicional que va de los 15 a 30 pesos, según la zona, ya que tendrán que contratar a repartidores para enviar la ansiada bebida de los yucatecos.
La aparición de camiones repartidores de cerveza en diversos puntos de la entidad generó rostros alegres y la esperanza en los bebedores de poder disfrutar de una ‘cheva’ bien fría en estos días en los que arrecia el calor.
Desde el pasado 10 de abril, el gobierno del estado decretó la ‘ley seca’ que, en un inicio era hasta el último día de ese mes, pero finalmente se aplicaron dos prórrogas más para evitar que los consumidores se aglutinen en los expendios y salgan de la cuarentena.
Aunque autoridades estatales han anticipado que se permitirá, a partir del 1 de junio, la venta de bebidas alcohólicas, únicamente con servicio a domicilio, existen dudas sobre qué ocurrirá con tiendas de conveniencia y supermercados.
De no existir contratiempos, después de 51 días, los Modeloramas y Six´s volverán a surtir sus neveras de misiles, caguamas, latas y ‘bellas’ de la bebida favorita de las yucatecas y yucatecos.