Un grupo de personas que presuntamente fueron víctimas de fraude por integrantes del Movimiento Ciudadano, al prometerles diversos empleos (plazas laborales) en el Gobierno de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida denuncian públicamente a las diputadas de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea por complicidad e encubrimiento.
En rueda de prensa, las personas explican que entregaron diversas cantidades de dinero a una persona a identificada como Miguel Ángel Puch Montalvo, quien incluso les presentó documentos con los trámites laborales con firmas del gobernador Mauricio Vila Dosal; el alcalde de Mérida; Renán Barrera Concha, la titular de Segey, Loreto Villanueva, entre otros.
Aseguran que a pesar de la estafa que sufrieron, el Ministerio Público no les acepto la denuncia, puesto que se les explicó que saldrían perjudicados porque estaban “comprando plazas”.
Los afectados niegan la compra de plazas, que ellos sólo quieran trabajar y qué hay una red de corrupción entre las diputadas de Movimiento Ciudadana y las autoridades estatales.
La estafa sería de unos 3 millones de pesos de unas 300 personas.
Los representa legalmente Villevaldo Pech.
Información: Martha Chan