Ante la llegada mañana del huracán “Delta”, los habitantes de Quintana Roo comienzan a realizar su comprar para preparase el paso del huracán, velas, agua purificada, maderas, cintas, las principales compras.
En la isla de Cozumel, los supermercados lucieron llenos, desde que se confirmó a noticia de que la tormenta tropical Delta alcanzó la categoría de huracán uno.
En Cancún, las “compras de pánico”, las tiendas lucieron igual, en redes sociales se compartieron fotografías de la tienda Home Depot, donde se ve a la gente formando filas con maderas para la protección de sus hogares.
Conagua informó que la tormenta tropical Delta se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se ubicó a 885 kilómetros (km) al este-sureste de Punta Herrero y a 915 km al sureste de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, establecen zona de prevención por vientos de huracán desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo. Se mantiene en constante vigilancia debido a su aproximación gradual hacia las costas de Quintana Roo.
En tanto, el gobernador Carlos Joaquín ha elevado a amarilla la alerta por aproximación del huracán Delta para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Alerta Verde: Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos. Alerta Azul: Othón P. Blanco y Bacalar.