Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2017.– Si bien se prevé que durante los días siguientes se presenten temperaturas calurosas, no se descarta el registro de chubascos a tormentas en el sur de Yucatán por el establecimiento de un sistema de baja presión y el paso de una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que se recomienda no guardar el paraguas.
Nueva onda tropical
Para el miércoles, la interacción de la baja presión mencionada con el paso de una nueva onda tropical favorecería chubascos puntuales fuertes durante la tarde sobre el centro y sur de Yucatán.
El jueves, el CHRM anticipa que esa misma baja presión, en interacción con una vaguada que se extendería desde Nicaragua a la Península de Yucatán, pudiera generar chubascos vespertinos fuertes sobre el oriente y sur de Yucatán.
Te puede interesar: Motociclista y ciclista terminan heridos tras choque
Te puede interesar: Taxi termina en un hueco de una instalación de la CFE
Se espera que para Yucatán las temperaturas máximas sean de 33.0 a 37.0 grados celsius el martes, de 32.0 a 36.0 grados el miércoles y de 31.0 a 35.0 grados el jueves.