El 2021 marcará el Bicentenario de la consumación de la Independencia de México y el gobierno se prepara para celebrar con la exhibición de piezas históricas que están actualmente en otras partes del mundo, como el famoso penacho de Moctezuma en Austria, hasta donde viajó la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, para hacer las negociaciones pertinentes.
Gutiérrez Müller se reunió con el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, y en el marco de dicha reunión solicitó que la histórica pieza pueda trasladarse a México, aunque AMLO reconoció que se trata de algo «casi imposible» al acusar que en aquel país «se lo apropiaron».
Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano, declaró el mandatario.
Entre las actividades de Gutiérrez Müller en el Viejo Continente, sostuvo reuniones con el presidente de Italia y con el Papa Francisco en el Vaticano, a quien hizo entrega de una carta firmada por López Obrador.
Fuente: Medio Tiempo