El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el hospital Carlos Calera Elorduy del ISSSTE en Cuernavaca, reconstruido por la Sedena para atender Covid-19, con todo y la simulación de un enfermo para explicar el procedimiento.
En redes sociales se difundieron una serie de imágenes que supuestamente mostraban que integrantes del equipo de seguridad del mandatario fueron utilizados como pacientes durante el recorrido de López Obrador por el hospital.
Incluso, usuarios de redes sociales acusaron que utilizaron maniquíes para simular a los pacientes.
Al respecto, la escritora y esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió la publicación del ISSSTE donde se aclara que las imágenes difundidas se refieren a una demostración.
“Es como un milagro lo que se llevó a cabo porque es muy poco tiempo, en dos meses y medio se levantó de nuevo este hospital. Está como nuevo y estaba en ruinas”, dijo el Mandatario, quien acudió a la supervisión del hospital Carlos Calera Elorduy del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además, López Obrador reveló que el nosocomio llevaba más de 10 años en ruinas por lo que se decidió rehabilitarlo, y poder prepararlo con camas, equipos y personal médico para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, explicó que el hospital cuenta con 70 camas, de las cuales, 40 son para hospitalización general y 30 para terapia intensiva.
Fuente: Sin Embargo