Luego de 5 meses y 14 jornadas de limpieza de playas el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) otorgo al puerto de El Cuyo, el reconocimiento Playa Platino, evento coordinado con el Gobierno del Estado, donde estuvo de invitado el alcalde de Tizimín.
Dicha certificación fue promovida por el gobernador Mauricio Vila a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.
Mario González, alcalde de Tizimín, reconoció el trabajo realizado por la bióloga Yovani Fernández Chay en el municipio, así como el esfuerzo, tiempo y cariño de los habitantes de El Cuyo quienes asumieron el compromiso de obtener esta certificación.
“Pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo seguimos trabajando en todos los ejes y el turismo es uno de ellos, por eso hoy podemos presumir con orgullo que contamos con playas limpias y libres de contaminación”, afirmó el alcalde.
José Pablo Peña Nuño, en representación de la directora general de la IMNC, Bibiana Fernández Camargo, reconoció que es un día histórico para este puerto, pues se reconoce el trabajo sobre la sustentabilidad, calidad y protección de esta playa.
Esta certificación valida el cumplimiento de los requisitos estipulados bajo el esquema de Playa Platino, demostrando así el compromiso, la participación plena de la sociedad y las autoridades en conjunto de este importante destino turístico. Con la de El Cuyo suman 7 las playas certificadas en Yucatán.