Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2021.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, señaló que el trabajo continuará hasta el último de la actual legislatura local para desahogar temas pendientes de la agenda cameral.
De esta forma, aunque hoy concluyó el último periodo ordinario de sesiones, se prevé convocar por lo menos a uno más de tipo extraordinario para reponer el procedimiento del presidente del tribunal de lo contencioso para la burocracia del estado.
Asimismo, están a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre un amparo promovido por activistas por la reforma en materia de matrimonio igualitario.
Cervera Hernández destacó que el desempeño de la actual legislatura ha sido positivo porque se han construido acuerdos para aprobar iniciativas diversas.
“Hay que recordar que este es el primer Congreso en el que un gobernador entrante no tiene la mayoría, pero tampoco la tiene un partido de oposición, todo lo que se ha conseguido ha sido mediante acuerdos políticos y gracias también a la voluntad de todos los que integramos esta legislatura” observó.
A menos de una semana de las elecciones, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hizo un llamado a la civilidad y a la madurez, así como evitar que las pasiones se desborden.
“Sabemos que las pasiones son muy fuertes en muchos casos, pero nunca hay que dejar que la pasión domine a la razón, hay que entender que hay un día después de las elecciones” hizo notar.