Del 24 de febrero al 31 de marzo, las familias de municipios y comisarías pesqueras contarán con una opción más para mejorar sus ingresos con el Festival de la Veda del Mero.
Este escaparate, del gobierno Mauricio Vila, llevará a la costa yucateca actividades de promoción turística, cultural y deportiva para reactivar la economía durante el periodo de restricción de la captura de esta especie.
En los próximos 6 fines de semana, los puertos tendrán pabellón gastronómico, artesanal y comercial donde los locales tendrán la oportunidad de vender sus productos, talleres de esculturas de arena para niños, donación de plantas nativas, feria y el gigante cinema.
También, los visitantes y locales podrán disfrutar de la presentación del Ballet folklórico del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar y Orquesta Jaranera del Mayab», así como de noches de trova en el mar, cine Cultur en la costa, entre otras experiencias que atraerán la llegada de visitantes que generen derrama en estos puertos.
Esta estrategia iniciará el próximo 24 y 25 de febrero en Celestún; continuará el 2 y 3 de marzo en Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas; el 9 y 10 del mismo mes en Sisal; el 16 y 17 en Telchac Puerto, Chabihau, San Crisanto y Dzilam de Bravo; el 23 y 24 en Progreso; y el 30 y 31 finalizará en El Cuyo.
Información de Con Acento.