La Fiscalía General de la República confirmó el asesinato del juez Federal, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa en Colima.
Villegas Ortiz fue asesinado en su casa de la colonia Vista Hermosa de Colima, la mañana de este martes.
Los hechos habrían ocurrido a las 11:00 h de este martes cuando sujeto armados ingresaron al domicilio del juez, ubicado en la calle León Felipe del mencionado sector.
Las dos hijas menores de edad de la pareja, de tres y siete años, y una mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron al ataque.
Ayer, vecinos del sector habían visto al juez paseado con una de sus hijas y su mascota.
Este mes, el juez se había mudado al domicilio en el que fue asesinado.
Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en Colima.
El juez había sido trasladado de Jalisco a Colima en enero pasado y entró en funciones el 1 de febrero.
A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios.
SCJN condena asesinato
Después de darse a conocer el asesinato, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar condenó los hechos y pidió una investigación para localizar a los responsables.
“Quiero lamentar este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, dijo.
Fuente: López Dóriga-Digital