Las jóvenes Blanca Noemí López Balam y Cristian Danilú Vera Chi, originarias del puerto de Chelem, Progreso, fueron reconocidas por obtener los mejores promedios de los 28 planteles de Bachillerato Yucatán, con un promedio de 96 de calificación.
Blanca Noemí López Balam compartió su experiencia como parte de la primera generación del plantel recién instalado en el puerto y relató cómo esta oportunidad ha sido beneficiosa tanto para ella como para su familia. Ya antes de inscribirse a Bachillerato Yucatán, viajaba todos los días a Chuburná, gastando en promedio 100 pesos diarios.
Por su parte, Vera Chi destacó las ventajas del esquema educativo que brinda Bachillerato Yucatán, pues le permitió optimizar su tiempo y dedicar más horas al estudio, además del apoyo incondicional de sus docentes.
Bachillerato Yucatán, a cargo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), inició sus operaciones en septiembre pasado, con 28 planteles instalados prioritariamente en localidades o comisarías de 20 municipios, con la visión de beneficiar a jóvenes y adultos a continuar su formación académica de nivel Medio Superior sin tener que recorrer largas distancias y con un plan de estudios acorde a la dinámica de las comunidades.
Información de Con Acento.