Manuel Pech Herrera es un hombre que, a sus 41 años, no pierde las ganas de seguir luchando por su familia, pues sus hijos son su razón de seguir adelante.
El hombre de oficio pepenador con lo poco que gana lucha por darle una Navidad a su familia.
«Pepeno todo, lo que yo busco ropa zapatos periódico, todo me dedico a vender (ligar) con lo poquito que tienen Pues sí lo lloran los juguetes que pasan patinetas pasan muñecas así grandes y lo lloran y se fijan ellos cada vez que lo ven y no hay para comprar», indica don Manuel.
Sin embargo, los pequeños de don Manuel son parte fundamental para inyectarle la energía y actitud a sus ganas de seguir sin mirar atrás.
“Ellos me han dado mucha fuerza de salir adelante porque cada vez que salgo en las mañanas le pido a Dios que con la fuerza de ellos que me den bastantes cosas en las calles», señala el hombre.
Su único deseo, es que llegue la Navidad a su hogar este año, peor por ello tiene que luchar día a día calle por calle.
«Simplemente estoy pidiendo la alegría de mis hijos qué es juguetes nada más juguetes y ropa, zapatos» agregó don Manuel.
Su situación actual no es nada favorable para este hombre y su familia, puesto que viven a la intemperie, donde inclusive comento ha pasado apuros durante los últimos frentes frios pues las lonas que sirven como techo y pared se enfriaron fuertemente, por lo cual don Manuel tuvo que ver la manera de cómo tapar a sus hijos porque ya no tenía más nylon para ponerles, por lo cual tuvieron que pasar la heladez.
Para quienes deseen ayudar con algún donativo, viven en la calle 175 entre 84 y 86, San Antonio Xluch III o al teléfono 999 269 95