Disney Cruise Line anunció que este 2023 aumentará de forma paulatina sus arribos a Progreso, Yucatán lo que permitirá una mayor derrama económica en la región y generar más empleos.
El aumento de sus arribos, es el resultado del impulso que el gobernador Mauricio Vila ha dado a la promoción turística de Yucatán a nivel internacional.
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se reunió en Miami, Florida con líderes de las principales navieras de Norteamérica y el Caribe, cuyas embarcaciones llegan a dicho puerto, para exponer los proyectos que han hecho de este un destino ideal; se trata de Carnival, Royal Caribbean, NCL, Disney y MSC.
Actualmente, Yucatán se ha posicionado como la tercera entidad con mayor captación de inversión en México, resultado de la labor conjunta entre la industria privada y el sector público, para el desarrollo de la conectividad, en sus modalidades marítima, aérea y terrestre.
El año pasado, comenzaron a llegar a la entidad el World Voyager, de la naviera Mystic; Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Magic, de Disney; Le Bellot, de Ponant, y Radiance of the Seas, de Royal Caribbean.