Portada

Diputados dispuestos a sacar adelante el presupuesto 2019

Mérida, Yucatán.-El diputado Felipe Cervera Hernández, líder del Congreso, expuso que los errores que se detectaron en el paquete fiscal 2019, son de “dedo”, tal vez por la premura con que se armó.

“Insisto, tengo la confianza de que son errores de dedo…humanos”, subrayó.

En el marco de la discusión del presupuesto, el priista dijo que por eso se le pidió a la secretaria de Administración y Finanzas que precise cuáles son los números exactos porque en un lugar parece una cantidad y en otra, distinta.

“Cómo podemos definir un presupuesto si no tenemos claro ni siquiera cuánto va a ingresar…les falló la maquinita, no cuadran los números. Los números están equivocados y por parte de un servidor no encuentro la forma de trabajar de manera correcta si los números no están correctos”, expresó.

“Todavía faltan propuestas para revisar y vamos a votar los temas que estemos acompañando. Queremos que el Ejecutivo nos dé las herramientas para trabajar”, añadió.

Dijo que el ejecutivo propone incrementar los derechos, lo que es entendible para buscar recursos, pero hay muchas dudas que tenemos que no fueron satisfechas este día ni en la de ayer.  

“Hay un tema de 150 millones de pesos para mantenimiento vehicular, de transporte, cuando nos dijeron que devolvieron camionetas para no gastar tanto y adquirieron nuevas para no gastar tanto, entonces para que buscan incrementar el gasto corriente. Creo que son errores de dedo”, dijo.

También tienen errores con el presupuesto del Consejo de la Judicatura porque les redujeron el presupuesto con relación con el año pasado, lo que es inconstitucional, luego mandaron una corrección, pero tampoco tomaron en cuenta el incremento que se dio durante todo el año, pues se pidieron ampliaciones presupuestales, comentó.

Cervera Hernández dijo que no es un tema constitucional o se trata de que si me gusta o no me gusta. Estamos dispuestos a trabajar. No podemos aprobar cosas si no tenemos claro los números.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida