Con mañanitas en La Ermita y a lo grande, así se festejó en Tekax el Día del Tekaxeño, con lo que se demostró el orgullo que tienen las personas por haber nacido en esta localidad al sur de Yucatán.
Con la celebración también se dieron competencias deportivas organizadas por la jefatura de deportes de este Ayuntamiento.
Durante la noche se llevó a cabo una velada cultural con la presentación estelar de la orquesta típica juvenil y donde además se premiaron a los tekaxeños distinguidos, entre ellos Enrique Cerón y Osvaldo Aguirre Gómez, el primero oriundo de la ciudad de Oxkutzcab pero que tiene muchos años trabajando y entrenando a atletas de la ciudad y el segundo, originario de Tekax, ambas personas se destacan entre sus distintas disciplinas. En su intervención Enrique Cerón agradeció al Ayuntamiento de Tekax y al comité organizador por ese reconocimiento, además que esto le motiva más a seguir trabajando por la niñez tekaxeña, hacer que se superen y alcancen sus metas.
También se le hizo entrega de reconocimientos a los maestros participantes en el programa Ko’one’ex paax, entre ellos a Julio Rojas y al director de la orquesta típica juvenil, Rodrigo Barrera Ojeda.
En la noche cultural asistieron el director de finanzas, Juan Ucán López; la Secretaria municipal, Flora Margarita Peraza Campos, en representación del alcalde Diego Ávila y la señorita turismo, Scarlett López Segovia.