Elementos policiacos aseguraron a 32 indocumentados de India, que fueron sorprendidos saliendo de un encierro de tráileres en la carretera Mérida-Umán; todos quedaron a disposición de las autoridades migratorias locales.
De acuerdo a la información recolectada en el lugar de los hechos, los agentes policiacos observaron a varios hombres de barba y visiblemente extranjeros a las afueras del lugar mencionado, muy cerca de Umán y estos al ver a los uniformados corrieron.
Inició entonces una persecución y que terminó en la comandancia de la Policía Municipal de Umán, en donde saliendo varios agentes como refuerzo al ver el hecho y se logró así la captura de todos ellos.
Presuntamente, se realizarían revisiones en el encierro de tráileres para averiguar cómo llegaron los indocumentados ahí y trascendió que se ha ubicado ya a los “polleros” que los habrían trasladado a Yucatán desde algún punto desconocido.
A esta detención se le suma la de otros 16 ciudadanos de la India detenidos en Champotón Campeche, donde la Policía de ese estado detuvo a un vehículo que iba manejando a exceso de velocidad y descubrió a los indocumentados presuntamente rumbo a Yucatán.
Información de Con Acento.