
La comunidad científica de Chile se encuentra sorprendida al detectar un caso de cáncer de mama a una niña de tan sólo siete años de edad.
La pequeña fue operada recientemente de una masectomía y ha llevado a la familia a pedir ayuda para combatir la enfermedad.
Fue en septiembre del año pasado que recibió el diagnóstico, luego de que su madre le detectó un pequeño bulto en el pecho izquierdo, un año antes.
«Un día, en octubre de 2021, después de bañarla, la estaba secando y al colocarle la crema me di cuenta que tenía un porotito debajo del pezón», explicó Patricia Muñoz, madre de la niña.
Por su parte, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile declaró que los casos de cáncer de mama en menores de 14 años son muy escasos, casi nulos, “son rarísimos, hablamos del 0.0001%; un caso único en el mundo”.
A la espera de más resultados para decidir cuál será el siguiente paso, la madre se documenta por Internet, investiga y busca opciones.
Desde que el caso se hizo público, la familia ha recibido la ayuda del Ministerio de Salud chileno y no descarta buscar apoyo y soluciones a nivel internacional.
Información de Con Acento.