Destacado

Destape y un reto

MÉRIDA, YUCATÁN, 27 DE ABRIL DE 2017.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Carlos Berlín Montero, dejó claro su interés de contender por la gubernatura de Yucatán, al precisar que su experiencia y compromiso con la entidad lo avalan para «levantar el dedo» cuando sean los tiempos oficiales.

Berlín Montero dio esta improvisada rueda de prensa a las puertas de sus casa en la Colonia San Pedro Cholul, dónde también lanzó un reto a las familias yucatecas  a plantar al menos un árbol en casa y contribuir así a revertir el cambio climático, sobre todo en la Península Yucatán, dónde cada año se pierden 82 mil hectáreas aproximadamente.

A título personal, Berlín Montero plantó esta mañana tres árboles en la puerta de su casa e hizo un exhorto a las familias yucatecas a hacer lo mismo en algún lugar de sus casas con especies de árboles que no impactan en la estructura cómo son los cítricos, el maculis y el chacá.

Sobre su interés por contender en el 2018, dijo que «yo siempre he sido un hombre muy institucional, sé esperar los tiempos adecuados y pueden estar seguros que sí será así y será en el momento electoral que así se marque».

«Me encantaría, me he preparado toda la vida para llegar a ser gobernador del estado de Yucatán, he acumulado experiencia en la administración pública estatal, en la federal, presidente del Congreso local»

Dijo que espera poder utilizar la política para cambiarle la vida a los yucatecos para bien. Aseguró que es el momento para buscar la gubernatura, con la edad para tomar decisiones importantes para el estado, con las relaciones necesarias para impulsar la actividad económica y con la capacidad de poder ver a los yucatecos de frente y con las manos limpias.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida