Portada

Descuento de dieta a diputadas faltistas

Mérida, Yucatán.-A petición de las propias diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, el Congreso descontó 13 mil 464 pesos de la dieta a cada una de las legisladoras por faltar a sus tareas por nueve días consecutivos.

Con esto, ambas buscan dar vuelta a la página de la supuesta “desaparición” para no asistir  a la sesión en la que se aprobó el presupuesto 2019 y a otras más al inicio del presente año. No obstante, ambas diputadas al reaparecer, no quisieron despejar la duda sobre en dónde estaban o qué pudo ser más importante, para no asistir a la sesión del Congreso en la que se aprobó el presupuesto por Yucatán, quizá la sesión más importante a la que debiera asistir cualquier legislador comprometido con Yucatán.

El presidente de la mesa directiva, Enrique Castillo Ruz, explicó que independientemente de la petición de las diputadas, el Congreso aplicó el artículo 49 del reglamento que señala que “el diputado que sin causa justificada no concurra a la una sesión, se retire antes de que la sesión concluya o abandone la reunión cuando se efectúe una votación, se le descontará lo que corresponda a tres días de su dieta mensual”.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida