El Gobierno de Oaxaca reportó el fallecimiento de una persona tras el sismo que se registró esta mañana.
La persona habría perdido la vida en un derrumbe que se registró en Crucecita, epicentro del movimiento telúrico.
«El presidente municipal confirma, de manera preliminar, que hubo un derrumbe en Crucecita, que es el epicentro de este terremoto y que al parecer una persona perdió la vida y hay un herido», informó el Gobernador Alejandro Murat.
El sismo de magnitud 7.5 provocó derrumbes de bardas, fachadas y dejó sin luz a la capital de Oaxaca, de acuerdo con reportes. Además informó que hasta las 11:45 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.
El Hospital Regional de Alta Especialidad, reconvertido para la atención de casos Covid-19, sufrió cuarteaduras.
«Crisis nerviosas y algunas afectaciones físicas en edificaciones son los primeros reportes de nuestras delegaciones en el estado de #Oaxaca tras sismo de hace unos minutos», reportó en sus redes sociales la Cruz Roja.
La capital se encuentra sin energía eléctrica ni cobertura de telefonía celular y además se reportaron desprendimientos de fachadas en diversos edificios.
En Huatulco, cerca del epicentro, se reportaron también daños en viviendas, comercios y alejamiento del mar.
Tras el sismo en la costa de Oaxaca, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, de Estados Unidos, emitió una alerta para las costas de México.
«Basado en todos los datos disponibles las ondas de tsunami peligrosas son pronóstico para algunas costas», indica.
«Las ondas de tsunami alcanzan 1 a 3 metros sobre el nivel del mar, posiblemente a lo largo de algunas costas de México».
Salina Cruz y Puerto Madero son los puntos en los que se prevé los efectos de tsunami.
La alerta está acompañada de un mensaje que indica que la amplitud de las olas puede ser menor si en la zona hay arrecifes u otro tipo de barreras.
Fuente: Reforma/JLD