MéridaPortada

Decomisan en el Aeropuerto Internacional de Mérida más de 18 kilogramos de buches de Totoaba

Mérida, Yucatán a 23 de mayo de 2019.- En el Aeropuerto Internacional de Mérida, la Policía Federal detectó 18.9 kg de buche de Totoaba con destino a Hong Kong y ropa deportiva de procedencia ilegal.

De acuerdo con la información el pescado deshidratado de especie marina con características de la especie protegida Totoaba, iba en cajas en una empresa de paquetería de la terminal aérea.

El producto no carecía de documentación que acredite su legal procedencia y sin declaración ante el SAT. El envío procedía de Mérida con destino a la ciudad de Hong Kong, en China.

Lo asegurado fue entregado a inspectores federales de la Profepa para su resguardo y verificación.

Al parecer, ahora los pescadores de Yucatán agregaron a la Totoaba en su lista de pesca de productos ilegales, así como han arriesgado su vida con el pepino de mar, ya que un kilo de totoaba se vende mucho más caro que un kilo de cocína en el mercado negro. 

La venta de este producto es un lujo en China y el kilo oscila entre los 572 y los 2.289 dólares estadounidenses.

La Policía Federal también durante la vigilancia en el Aeropuerto de Mérida con apoyo de oficiales caninos, detectaron y aseguraron cajas contenían 180 piezas de ropa deportiva, sin documentación que acredite su legal procedencia. Lo asegurado era procedente de Chetumal, Quintana Roo con destino a la Ciudad de México, el cual se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, en Mérida, Yucatán.

Información: Martha Chan.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida