Un auténtico “arsenal” de botellas de licor fue asegurado por la Policía de Kanasín, en cientos de cajas que estaban escondidas debajo de una falsa carga de gel antibacterial. El aseguramiento se realizó en el kilómetro 8 de la carretera Mérida-Valladolid.
Por ahí circulaba un tráiler con caja trasera, que fue detenido por la Policía como parte de una operación de rutina, pero los agentes se dieron cuenta que el operador del vehículo se puso nervioso, y al preguntar qué llevaba de carga dijo que cajas de gel, pero empezó a caer en contradicciones.
Por ello se realizo una revisión en la que, efectivamente, se encontraron cajas con botellas de gel, pero debajo de éstas había 300 cajas con botellas de licor presuntamente adulterado, además de tequila, por un total de 7,200 botellas que tenían como destino, al parecer, distribuidores clandestinos.
La carga, el guiador y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, siendo éste uno de los mayores decomisos en lo que va de la actual Ley Seca en Yucatán.