Portada

Críticas al anterior gobierno pone en riesgo el clima político de Yucatán: PRI

Mérida, Yucatán.-El PRI de Yucatán y sus  diputados locales y federales le declararon la “guerra” al gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Este día, en conferencia de prensa conjunta, la presidencia estatal del tricolor, los diputados federales, senadores y los legisladores locales, salieron en defensa del exgobernador Rolando Zapata Bello.

Tanto Jorge Carlos Ramírez Marín como Felipe Cervera Hernández, ambos líderes de los legisladores federales y estatales, leyeron cada uno un comunicado en la que afirman que con “imprecisiones e incongruencias en la información emitida por los funcionarios gubernamentales”, ponen en “riesgo el positivo clima político” en Yucatán.

Además, en la parte medular de ambos textos en reiteradas ocasiones citaron que la buena voluntad de los priistas quedó demostrado con la firma del acuerdo “Alianza por Yucatán”, dejando entrever que podría romper con este acuerdo si se siguen divulgando información que daña la reputación del anterior gobierno de Zapata Bello.

Además, dieron que al cuestionar las finanzas sanas que dejó Zapata Bello, se actúa para dar golpes mediáticos o para justificar las promesas de campaña que no se podrá cumplir. En ese sentido, también dejaron entrever que podrían endurecer su postura en el Congreso Local.

Aquí párrafos del texto que leyó el senador Ramírez Marín:

1.-.Los imprecisos e incongruentes señalamientos que ha realizado el actual gobierno, ponen en riesgo el positivo clima político, indispensable para el desarrollo del estado.

2.- Son señalamientos que contradicen las conclusiones del mismo gobierno actual en documentos oficiales, al entregar el Tercer Informe Trimestral de las Finanzas Estatales 2018.

3.-El Gobierno del Estado, estamos seguros, cuenta con los datos y los medios para dar información cierta a la ciudadanía y a los demás niveles de Gobierno. Por ello, esta tarea no admite sesgos partidistas o intentos de mediatizar con juicios aventurados; por el contrario, debe realizarse con estricto apego a la legalidad y sin ningún otro afán o interés.

4.-Por eso, las y los legisladores federales del PRI reprobamos enérgicamente que se pretenda confundir al pueblo yucateco con tal de obtener ganancias políticas efímeras, en detrimento del clima de colaboración para enfrentar los retos de desarrollo integral que tiene Yucatán en el futuro inmediato.

5.-Los legisladores federales, como lo hicimos al firmar la Alianza por Yucatán, trabajaremos por cada familia del estado y el futuro de sus próximas generaciones.

6.-Cualquier diferencia entre administraciones debe resolverse con respeto, fidelidad a la verdad y sin propósitos mediáticos.

Extractos del documento que leyó el diputado Cervera Hernández:

1.-En los últimos días, hemos sido testigos de señalamientos realizados por el actual gobierno estatal, respecto a las finanzas públicas del estado en el marco del cambio gubernamental, que enrarecen las relaciones políticas y generan incertidumbre entre la sociedad.

2.-Dichos señalamientos parten de imprecisos y de incongruencias en la información emitida por los funcionarios gubernamentales.

3.-Desde luego, como en todo cambio de gobierno, es pertinente hacer un ejercicio de aclaraciones, revisiones y análisis para detectar acciones irregulares y en caso de encontrarlas deslindar responsabilidad de manera justa y apegada a la ley.

4.-Los diputados del PRI reprobamos los argumentos imprecisos e incongruentes del Gobierno Estatal: Ya hemos expuesto que el gobierno anterior entregó finanzas públicas sanas al actual. Un hecho que incluso fue avalado por la actual Secretaría de Administración y Finanzas, que en el  Tercer Informe Trimestral de las Finanzas Públicas dice textualmente que el Gobierno de Rolando Zapata “gastó en línea con el desempeño presupuestal esperado”.

5.-Seremos una oposición constructiva, nunca una oposición regateadora…Vigilaremos que los recursos públicos se inviertan en donde debe ser y con absoluta legalidad…Sabremos sumar y también sabremos vigilar. Dialogaremos con la verdad y no a base de imprecisiones.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida