Ciudad de México (Órale)- El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, se pronunció en contra del proceso de designación del Fiscal General tras el nombramiento de Alejandro Gertz Manero.
“No está garantizada la autonomía de la fiscalía, por el contrario esta institución nace viciada de origen. Un fiscal carnal va a defender siempre al Ejecutivo a personal a los aliados y a perseguir a los adversarios”, indicó.
De Hoyos comentó que esta puesta en marcha de la fiscalía sólo es un cambio cosmético, ya que solo se modificó el nombre de la institución, pero sigue la dependencia de la Presidencia.
“Los mexicanos no podemos aceptar que este engaño a la democracia, este cambio de carácter cosmético, cambio sí, el hombre de la institución, pero sigue la dependencia del ejecutivo”, señaló.
Ante este escenario, recordó que continuarán impulsando su iniciativa para reformar el artículo 102 de la constitución, para que el actual Fiscal, Alejandro Gertz Manero solo esta de transición hasta septiembre de 2021, tiempo necesario para que los proceso de selección sean transparentes y se tenga una verdadera autonomía.